lunes, 28 de marzo de 2011

Budín de Whisky y Chocolate


Ingredientes
  • Chocolate semiamargo 200 g
  • Manteca 150 g
  • Yemas 3
  • Azúcar 100 g
  • Esencia de vainilla 1 cda
  • Whisky 50 cc
  • Harina 300 g
  • Polvo para Hornear 2 cdas
  • Sal 1 pizca
  • Polvo para Hornear 2 cdas
  • Claras 3
1- Fundir el chocolate con la manteca y reservar.


2- En un bol batir las yemas con la1/2 cucharada de azúcar hasta obtener una mezcla blanca. Perfumar con la esencia de vainilla.


3- Agregar el chocolate fundido y entibiado, mezclar.


4- Incorporar el whisky


5- Agregar la harina tamizada con la sal y el polvo para hornear.


6- Batir las claras con el resto del azúcar e incorporar a la mezcla anterior. Mezclar hasta integrar bien.



7- Volcar la preparación en el molde previamente untado con manteca y espolvoreado con harina. Llevar al horno a 180º C por 50 minutos.




Para disfrutarlo entre amigos..!

2 comentarios:

  1. Maria de Los Angeles4 de abril de 2011 a las 15:53

    Q ricooooooo, no puedo comer mucho dulce pero podria hacer esta recetas 5 veces al dia, muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Si tienes problemas puedes usar splenda, queda rico igual, saludos

    ResponderEliminar